Hilda Mesa

¿Ellos siempre tienen ganas?

Columnistas Principal

Es un mito que los hombres “SIEMPRE” tienen ganas de tener sexo. Esa es una creencia que hasta algunos de ellos defienden y se cuestionan cuando eso no sucede. 

Lo he comentado N cantidad de veces que el sexo (ejercicio de la Función sexual) se ha distorsionado socialmente en un mar de deberías e idealizaciones que solo generan frustración cuando chocan con la realidad. A ellos les abundan las presiones sociales en esta materia: “SIEMPRE tengo que cumplir”, tamaño del pene, frecuencia, erección e incluso generar el orgasmo femenino, dejando de lado la responsabilidad de la mujer. 

Todas esas creencias con el tiempo, llevan a unos cuantos hombres a tener sexo por “mantenimiento”, es decir, más por compromiso que por placer. 

Para que vean chicas que esto no solo les sucede a ustedes. Esto puede presentarse en relaciones de parejas de largo tiempo. Es un alerta, cuando esto sucede con muchísima frecuencia, es porque definitivamente algo no anda bien y se requiere revisar el vínculo e incluso es necesario la intervención terapéutica. Pero eventualmente, puede suceder que no se te dan las ganas (cansancio, estrés) y lo conveniente es la sinceridad y manejarlo con mucho tacto para evitar herir susceptibilidades. También es cierto que una buena ducha y buena estimulación pueden activar las ganas o al menos lograr mejor disposición.