Emboscada a Bansefi, obliga a suspender programas sociales en Tarimbaro

Principal Sucesos
  • Atracos violentos similares ya se habían suscitado en Morelia y Zitácuaro.

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2019.- Una emboscada contra personal de Bansefi en Tarimbaro, dejó como saldo a dos policías y un civil muertos, durante un enfrentamiento a balazos, pero también afectará a cientos de adultos mayores, quienes no recibirán su pensión del Banco del Bienestar, hasta nuevo aviso.

El ataque se registró las primeras horas de este lunes, y las victimas trasladaba apoyos en efectivo para dispersan a adultos mayores que no están bancarizados en dicho municipio.

Los dos policías muertos escoltaban al personal cuando fueron interceptados por un comando armado que abrió fuego en su contra, privándolos de la vida y posteriormente despojándolos de los recursos.

Trascendió que los delincuentes se lograron dar a la fuga en una camioneta de color azul, dejando en un primer momento a tres fallecidos y una persona más, gravemente herida.

Pocas horas después de estos hechos violentos, la Secretaría de Bienestar en Michoacán informó que se suspenderá de forma temporal en Tarímbaro los pagos en efectivo del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En tanto, el delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, anunció que “hasta que se mejoren las condiciones de seguridad en Tarímbaro, se ha optado por suspender de momento la entrega de recursos en efectivo a adultos mayores, por su propia seguridad”.

Asimismo, el comunicado señaló que en las últimas dos semanas se han registrado tres asaltos a Bansefi en Morelia, Zitácuaro y Tarímbaro.

Foto: Google

Por ello, Pantoja Arzola anunció que sostendrá una reunión con personal de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, “para la total coordinación entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de los michoacanos”.