Emite gobierno estatal primer acta de servicio social a persona transgénero

Gobierno Principal
  • La joven de 27 años obtuvo el acta junto con su cambio legal de identidad.

Morelia, Michoacán a 05 de marzo de 2019.- Este martes, el gobierno estatal a través del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), entregó constancia de acreditación de servicio social a Denisse Lozano López, convirtiéndose en la primera prestadora de servicio transgénero en obtener este documento en la entidad.

A decir de Lozano López, de 27 años, la experiencia fue positiva, pues durante el proceso de prestación del servicio no vivió discriminación alguna, mientras que su cambio legal de identidad, tomo apenas dos semanas.

Por su parte, la titular de Ijumich, Fanny Lissette Arreola Pichardo, consideró este hecho como un parteaguas, que da cuenta de los avances que se han logrado en la entidad para lograr la equidad e igualdad, para el tema de la ley en cuanto a matrimonios igualitarios, adopción homoparental.

“Es una responsabilidad que tenemos como funcionarios de la administración pública estatal garantizar que las libertades y derechos sean cumpliméntados e invitarlos a que puedan hacer el proceso que Denisse hizo”, afirmó.

En tanto, el jefe de Departamento de inclusión Social y Discapacidad, Luis Antonio Corté, recordó que “Michoacán es uno de los estados con más avances y armonización de leyes que tiene que ver la protección e igualdad de los derechos de la diversidad sexual como es el matrimonio homoparental, la identidad de género; que tenemos tipificado también los crímenes por odio y un día estatal en respuesta a la homofobia que poco estados tienen , aunque este día es internacional, Michoacán lo tiene tipificado como estatal”.

Tagged