Emite SEE circular sobre suspensión de clases para prevenir COVID-19

Educación Principal

Tras el anuncio del Gobernador Silvano Aureoles de las medidas extraordinarias para prevenir contagios de COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), emitió la circular número 10/2020 que contiene la notificación oficial a escuelas públicas y privadas para la suspensión de actividades a partir de este 17 de marzo y hasta el próximo 20 de abril del año en curso.

A partir de mañana se suspenden las clases en Michoacán por Covid-19

Con el objetivo de proteger a los michoacanos el Gobierno de Michoacán anunció un plan preventivo para evitar casos de coronavirus en la entidad Miriam Meza Hernández Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, este lunes el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir de este martes 17 de marzo se suspenden las clases en todos los niveles educativos tanto de escuelas públicas como privadas, sobre todo para proteger a los sectores más vulnerables como son niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas o con alguna enfermedad crónica degenerativa.En rueda de prensa, explicó que a pesar de que en la entidad no se han presentado casos positivos de esta enfermedad, es necesario que a partir de este lunes se ponga en marcha el “Plan de Acciones Extraordinarias y de Prevención Contra Riesgos de Infección por Coronavirus.

“Asimismo, anunció que que el tradicional Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos, en Uruapan, se pospondrá hasta nuevo aviso, mientras que el Concurso Artesanal se llevará a cabo a puerta cerrada, además de que la Expo Fiesta Michoacán 2020 se pospondrá hasta en tanto mejoren las condiciones epidemiológicas en el país.

En este sentido, el mandatario expresó que en atención a las medidas de sana distancia, recomendada por las autoridades de salud se suspenderán las actividades no esenciales del sector público que involucren la congregación de muchas personas como: foros, conferencias, talleres, eventos masivos y deportivos, así como actos cívicos.

Detalló que las instituciones de gobierno que brinden algún tipo de servicio tendrán que tomar las medidas correspondientes como gel antibacterial en la entrada.

En este sentido, Aureoles Conejo pidió a los michoacanos actuar con responsabilidad así como con solidaridad ante esta serie de medidas y comprometió a que trabajará de la mano con los tres niveles de gobierno para garantizar una respuesta oportuna ante esta pandemia.

Precisó que su gobierno no va a escatimar ninguna medida, ningún recurso para que la población esté informada y protegida.

Subrayó que estas medidas son preventivas y pidió a la ciudadanía no generar pánico, ya que se pierde el verdadero sentido de esta estrategia que es evitar la propagación del virus el cual es muy contagioso, pero con tasas de mortandad bajas.