Emite SSP medidas de seguridad para el cuidado de los niños y niñas

Nacional e Internacional Principal

Michoacán aplica protocolo para el cuidado de los niños y niñas de la entidad

Tras los hechos ocurridos con Fátima, niña de siete años que fue asesina en la Ciudad de México y otra serie de hechos violentos en contra de menores, el gobierno de la entidad a través de la Secretaría de Seguridad Pública emitió algunas recomendaciones para el cuidado de los niños y niñas.

Fue a través de las redes sociales del área encargada de la seguridad de todos los michoacanos se establecieron algunos consejos que se deben seguir como papá: evitar que hablen con desconocidos, cuando alguien toque a la puerta, impedir sean ellos quienes abran, asimismo se recomendó no proporcionar información personal a través de redes sociales y no dejar a los menores sin supervisión en espacios públicos.

Con el lema: Prevenir, ¡es tarea de todos!, el estado lanzó desde el pasado martes un protocolo de seguridad que incluye a varias dependencias del gobierno estatal, así como la participación de padres de familia.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en entrevista el pasado martes, refirió que el primer paso es establecer el programa de escuela segura en coordinación con los padres de familia.

Refirió que es importante que todas las áreas y la sociedad trabajen en conjunto para proteger al futuro de la entidad y el país.