Empantanados los trabajos de la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente

Congreso Local Principal
  • Ninguno de los asuntos que se han turnado a la comisión legislativa de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en el Congreso del Estado ha tenido salida por falta de consenso entre sus integrantes.

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2019.- Ni un solo dictamen ha emitido la comisión de Desarrollo Sustentable y medio Ambiente en el Congreso del Estado debido a que su presidenta, Mayela del Carmen Salas Sáenz, no convoca a reuniones de trabajo, lamentó la diputada Lucila Martínez Manríquez, que pertenece a dicha comisión.

La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) refirió que hace unos días se les hizo llegar a los otros dos integrantes de la comisión, ella y el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, un dictamen en el que no trabajaron y que se negaron a firmar debido a que no se les tomó en cuenta para conformarlo y lamentó que Salas Sáenz, diputada por Morena, pretenda sacar adelante los trabajos de manera individual.

“Yo creo que hasta cierto punto sí quiere trabajar de manera muy personal. Es un trabajo de colaboración, de equipo, donde tenemos que sentarnos todos a revisar, a hacer las aportaciones que corresponda”, manifestó Martínez.

De acuerdo con la legisladora, en total se tienen pendientes 14 iniciativas, dos de ellas presentadas por el Gobierno del Estado, así como cuatro exhortos. Concedió que tanto ella como el diputado Antonio Martínez están faltando a la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado al no cumplir con los tiempos legislativos para emitir un dictamen, por lo que una vez que pasen los días de asueto solicitarán que se lleve a cabo una reunión de su comisión, puesto que no están en la disposición de formar dictámenes en los cuales no trabajaron.

Tagged