Empieza fase piloto del nuevo programa educativo

Educación

Morelia, Michoacán a 13 de octubre de 2017.- El nuevo programa educativo ya empezó a implementarse en el nivel básico de escolar para que se tomen los registros necesarios y poder hacer los cambios pertinentes, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

“Se desarrolla en las fases que están programadas a nivel nacional, toda la comunicación que se pudiera tener (con docentes y la Federación) la iremos ajustando durante su aplicación“.

Explicó que este año están programadas las fases piloto de este programa y el próximo se aplicaría desde la nivel básico hasta el medio superior.

“En este nuevo esquema cambia la forma en que se manejan los contenidos y el perfil de egreso, se implementa el uso de tecnologías, diferentes materiales, cambian los libros de texto, pues se adecuan al contexto de cada región y se incluye el inglés“.

Destacó que se han tenido plática con maestros de educación indígena para aplicar sus propuestas dentro del esquema educativo, además de que el purépecha se implementará como asignatura obligatoria.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario