Empleados del basurero de Cuitzeo denuncian supuesto hostigamiento del Ayuntamiento

Inicio Principal Social

Desde hace varios días los trabajadores de recolección de residuos sólidos de Cuitzeo iniciaron un paro de labores por un adeudo que dicen que existe por parte del ayuntamiento de ese municipio, al que además acusan de hostigamiento.

Según los empleados, el presidente municipal, Fernando Alvarado Rangel, ha realizado varios videos. En uno de ellos habla de las obligaciones que tiene la empresa recolectora y los critica, refirieron y en otro acusa a persona de su empresa de hacer presión para que les entregue dinero.

En otro de esos videos, añadieron, habla de que los predios no pueden ser desincorporados como es el caso del espacio donde tienen la basura, pero después dice que ya están desincorporando otros predios para hacer un corredor comercial.

Finalmente, añadieron que hizo un video más donde acusa al personal de la empresa de recolección de residuos de hacer una estrategia de presión para que el municipio les otorgue dinero y así puedan verse beneficiados.

Por otra parte, refirieron que el alcalde mandó personal del Ayuntamiento con una retroexcavadora para abrir un acceso del terreno de manera ilegal.

Tagged