Emprender, la ruta para alcanzar el éxito

Gobierno Principal

Pátzcuaro, Michoacán.- Más del 80 por ciento de las y los jóvenes que han participado en las pláticas “Em-préndete” que lleva a los municipios el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), expresa su interés por ser parte de esta revolucionaria generación de emprendedores y comenzar en breve sus propios negocios.

Hoy, la plática tuvo lugar en el municipio de Pátzcuaro, donde, con una invitación para adquirir compromisos, cumplir acuerdos y defender el prestigio de sus futuras marcas, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, alentó a las y los estudiantes de educación media superior y superior a acercarse a Espacio Emprendedor, proyecto impulsado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Herrera Tello, participó en la charla “Em-préndete”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y compartió reflexiones de emprendimiento con más de mil 200 jóvenes estudiantes de Pátzcuaro y Huiramba. En el evento, se comprometió a llevar a los estudiantes con proyectos de desarrollo manufactura a un viaje de prácticas al puerto de Lázaro Cárdenas, además de realizar las acciones necesarias para la instalación de un módulo de Espacio Emprendedor en el municipio michoacano.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, refirió que, para emprender, se requiere de pasión e intuición, pero también de una guía para tomar la mejor decisión al momento de invertir. Invitó asimismo a los futuros emprendedores a empaparse de las biografías de empresarios de talla mundial, como: Steve Jobs, Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y Mario Moreno “Cantinflas”, quienes se cayeron y levantaron hasta lograr concretar sus sueños de emprendimiento.

CON GANAS DE EMPRENDER

La plática Em-Préndete se ha constituido en una oportunidad para que autoridades y jóvenes interactúen y dialoguen sobre el tema del emprendimiento; en cada encuentro, al ser cuestionados, más del 80 por ciento de los asistentes a las charlas manifiesta su interés por iniciar su propio negocio.El evento se ha llevado a cabo en los municipios de Zitácuaro, Maravatío, Hidalgo, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.

En el caso de aquellos que ya tienen un negocio en operación, estos foros son una oportunidad para conocer e informarse sobre las dependencias y organismos del Gobierno de Michoacán que les brindan apoyo, como son la propia Sedeco, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia), el Instituto de la Juventud Michoacana, entre otros.