Empresarios aportaran recursos para infraestructura de seguridad pública

Gobierno

Silvano aureoles calificó la determinación como “histórica”

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2018.- Por primera vez en el estado, el sector empresarial aportará recursos privados de manera voluntaria, para el fortalecimiento de la infraestructura de seguridad pública, anunció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior en el marco de la ceremonia de inauguración de la restauración del Auditorio de Usos Múltiples del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), donde el mandatario calificó como “histórica” la decisión tomada por el sector empresarial.

“Se va a involucrar sector empresarial aportando recursos y haciendo un esfuerzo extraordinario para fortalecer las capacidades institucionales de la policía de Michoacán, es histórico que el sector empresarial nos lo haya propuesto, después de mucho dialogo entre ellos, no un impuesto sino una contribución voluntaria para que podamos mejorar las instalaciones y capacidad en materia de seguridad pública”, afirmó.

Por otra parte, Aureoles Conejo reitero la necesidad de mejorar las condiciones de los elementos de seguridad que hay en la entidad, “de que tengan espacios para desarrollar sus tareas, donde descansar, comer y salario digno”.

En ese sentido insistió en que están en puerta los trabajos para la remodelación y rehabilitación del cuartel Valladolid en Morelia y señaló que en un par de meses se concluirán los otros cinco cuarteles regionales, pues al día de hoy se tiene un avance del 80% en el de Lázaro Cárdenas, 75% en el de Uruapan y pronto iniciaran los trabajos de construcción en los de Zamora y La Piedad

“Con eso 10 cuarteles de primer mundo con instalaciones adecuadas para que de gusto ser parte de la policía Michoacán”, señaló.

Marco de la ceremonia de Inauguración de la restauración del Auditorio de Usos Múltiples del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario