empresarios michoacanos con amlo

Empresarios pidieron apresurar la federalización de nómina magisterial a AMLO

Principal
  • La preocupación es qué va a pasar con la Zona Económica Especial

Liderazgos empresariales sostuvieron ayer una reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y coincidieron en que habrá voto de confianza para el mandatario, pero insistieron en la necesidad de atacar algunos puntos importantes para el desarrollo de la entidad.

En entrevista con las Noticias en la Red, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, afirmó que para el presidente de la república la mayor urgencia es la necesidad de concretar la federalización de la nómina magisterial.

“Fue contundente el presidente en la federalización de la nómina magisterial, dándole prioridad a Michoacán”, indicó Arriaga Diez.

“Uno de los primordiales fue la insistencia de la federalización de la nómina magisterial, se le insistió también al presidente que, en ese sector como en el de salud, hay una mayor prioridad para que se federalice lo antes posible”, indicó Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), en entrevista.

Ambos empresarios indicaron que el presidente se comprometió con ellos a lograr lo antes posible.

De la reunión donde se presentaron alrededor de 25 empresarios michoacanos en Palacio Nacional, Arriaga Diez indicó que se trató de “una exposición de inquietudes, de preocupaciones, de varios michoacanos que coinciden con lo que viene diciendo el gobierno del estado”.
Otros temas fueron puestos sobre la mesa, como el caso del futuro de la ya casi extinta Zona Económica Especial del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Para Ramírez Delgado, más que desaparecer, es la necesidad de saber qué la va a sustituir para mantener el crecimiento industrial en la zona estratégica: “Que no se quede sólo en la cancelación de aquel proyecto sino que se supla con algún otro proyecto que pueda dar mayores beneficios a los actores locales”, así lo indicó.

Del mismo modo, Arriaga Diez afirmó que el presidente habló de la mencionada zona y que “sí van los apoyos, pero la pregunta es ¿cuándo?”.
Para ambos, como voceros de algunos grupos del sector, indicaron que de la reunión se sostuvo con un grupo bastante plural de empresarios del estado y que tienen confianza en el presidente López Obrador y en las políticas que está llevando a cabo.

“El sector empresarial siempre hemos tenido esa convicción de que tenemos que hacer todo lo que este de nuestra parte con los gobiernos que existan en su momento, independientemente de su extracción partidista”, explicó Ramírez Delgado.

Del mismo modo, el presidente de la FUCIDIM, indicó que el sector comparte con el presidente la lucha contra la corrupción y porque se “transparenten todos los procesos, que no existan preferencias, incluso, para el propio sector empresarial”.

Finalizó Ramírez Delgado afirmando que esta reunión fue un adelanto y que el mismo presidente indicó que vendría a Michoacán para tener “un diálogo más largo y con más actores empresariales”.