Empresarios tendrán que hacerse a la idea de tener pérdidas de hasta un 50%: Arturo Hernández

Economía Principal

No es tiempo de pensar en despedir empleados, sino de buscar retribuirles su trabajo y de demostrar de que las empresas tienen un compromiso social, consideró el diputado local

Un llamado a los empresarios a sacrificar parte de sus ganancias durante esta contingencia sanitaria hizo el diputado local por el PAN Arturo Hernández Vázquez, al considerar que si despiden empleados por el paro de actividades, éstos no retornarán cuando se vuelva a la normalidad.

”Tenemos que sacrificar, sacar de nuestros ahorros y demostrar si somos empresas sustentables, comprometidas con nuestro personal, porque la riqueza de las empresas no la hace el empresario, la hace el trabajador y creo que es tiempo de que se le regrese algo”, reflexionó el legislador en entrevista.

Arturo Hernández

Apuntó que en momentos de crisis todos pierden. “Tenemos que pagar sin que haya trabajo hecho porque cuando termine esto quien ha laborado con nosotros es la persona indicada para que siga trabajando. Si nosotros despedimos a esas personas lo más probable es que no vuelvan a trabajar, porque los abandonamos cuando más lo necesitaban”, expuso y estimó que podrían perder hasta el 50 por ciento de su riqueza, pero que con ello garantizarían seguir adelante.

Hernández Vázquez observó que hay empleados como las trabajadoras domésticas, taxistas, campesinos o comerciantes que no tienen manera de trabajar desde casa y que están en la incertidumbre porque la contingencia no sólo durará un mes, como se anunció a nivel federal, sino que no se sabe qué sucederá al término de ese mes.

En ese sentido también propuso que los ayuntamientos puedan seguir ofreciendo servicios a través de las nuevas tecnologías o por teléfono y que motiven a las pequeñas empresas a que vendan sus productos a domicilio para evitar despidos masivos.

Por otro lado, consideró que los servidores públicos deberían de emitir mensajes de apoyo a la población, lo cual prácticamente no se ha visto.

“¿Al final de la contingencia, quiénes van a ser los culpables? El coronavirus no es una persona, en México los culpables vamos a ser los funcionarios. Creo que debemos de salir y dar la cara. Pregúntense cuántos diputados hay, cuántos regidores, cuántos síndicos y cuántos han salido a dar palabras de apoyo, muy pocos le quieren entrar al tema”.