En 12 horas Michoacán presentó 48 nuevos casos de Covid-19

Inicio Principal

Los nuevos contagios se presentaron en 18 municipios de la entidad, Morelia  llegó a su histórico con nueve casos para un total de 91. 


Morelia, Michoacán.- En 12 horas, se presentaron 48 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), con los cuales la entidad pasó de tener 850 casos al corte de las ocho de la noche del viernes a 898 al corte de la ocho de la mañana de este sábado. 

Según el reporte extraordinario de Covid-19 dado a conocer a través de la Secretaría de Salud en la entidad (SSM), no se tuvieron defunciones nuevas en estas horas por lo que la cifra se mantiene en 85. 

En el informe se especificó que los casos presentados en las últimas 12 horas se reportaron en 18 municipios, como Lázaro Cárdenas quien se mantiene como la alcaldía con mayor número de persona infectadas, ya que acúmulo 15 casos nuevos para un total de 449, seguido de Morelia que llegó a su histórico con nueve casos para un total de 91. 

Mientras que en Apatzingán se reportaron cinco nuevos casos de Covid-19 para sumar 41, en tanto que Uruapan llegó a los 30 infectados debido a dos casos nuevos detectados de viernes para sábado, Zitácuaro tuvo un infectado más con el cual presentó 21 confirmados. 

En La Piedad se presentaron tres nuevos casos de este virus para sumar 16 pacientes, asimismo, Zinapécuaro, Maravatío y Pátzcuaro, tuvieron un contagio cada uno para los totales de 15, 14 y 14, respectivamente. 

Múgica llegó a los seis casos con los dos nuevos pacientes detectados, en tanto que Hidalgo, Sahuayo, Ixtlán, San Lucas, Paracho y Tacámbaro también sumaron un nuevo caso a sus listas para totales de seis, cuatro, tres, tres, dos y dos, respectivamente. 

A la lista de los municipios con pacientes infectados por el Covid-19 se sumaron Epitacio Huerta y Charo con uno en cada demarcación, cabe subrayar que de los 113 municipios con los que cuenta la entidad 65 presentan casos de este virus altamente transmisible. 

Ante este incremento en la curva de contagios durante los primeros 16 días de mayo, las autoridades sanitarias pidieron a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar un contagio aún mayor, por lo que insistieron en que es fundamental quedarse en casa y mantener la sana distancia. 

Y recordaron que el objetivo de proteger a los grupos vulnerables como niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos degenerativos, como hipertensión o diabetes, por mencionar algunas, quienes por su condición pueden llegar a perder la vida.