barandilla mitzi torres

En 144 horas, se determina la situación legal de policías acusados de golpear a reportera

Política Principal
  • Revelan nuevos detalles de lo ocurrido el 20 de agosto

Un juez de control otorgó un plazo de 144 horas para resolver la situación legal de los tres policías acusados de haber golpeado y violentado derechos de la periodista, Mitzi Torres Quintero.
Al concluir de la primera audiencia celebrada hoy en Morelia, los tres policías imputados Iván R., María G., y María A., determinaron acogerse a la garantía de duplicidad de término de 72 a 144 horas, luego de que Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló una imputación en su contra por posible abuso de autoridad, ejercicio ilícito del servicio público y lesiones.

En la audiencia estuvo presente la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio, quien salió de la sala antes de concluida la audiencia, una vez que los policías imputados optaron por la duplicidad del término.

Durante la audiencia se reveló la existencia de nuevos videos y detalles sobre los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto, cuando Torres Quintero hizo una llamada de auxilio, reportando que había sido víctima de un intento de violación.

Entre los detalles se reveló la participación de una tercera persona durante la confrontación de Torres Quintero con su agresor sexual, así como testimonios de vecinos que argumentaron que tanto Mitzi, como su agresor, se encontraban grabándose mutuamente con sus teléfonos y que la periodista se encontraba arrodillada y abrazando las piernas del tercer actor cuando la policía llegó a la escena de los hechos.