En 2019 Morelia invirtió 56 mdp en 250 acciones de mejora de vialidades

Ayuntamiento Principal

35 acciones fueron para regeneración vial

Durante el 2019 el ayuntamiento de Morelia invirtió 56 millones de pesos en 250 acciones de mejora de vialidades, de los cuales 35 millones fueron para regeneración vial, informó el encargado de urbanismo y obra pública Mario Rodríguez Loeza.

Detalló que el trabajo realizado se centró en mejorar las vialidades articuladoras como la Huerta, Héroes Anónimos, J. Mugica, Siervo de la Nación, San José del Cerrito, circuito Educadores Mexicanos, borde del Río Grande, lateral de Camelinas a la altura del zoológico y laterales de avenida Madero, por mencionar algunas.

Mientras que en el primer cuadro de la ciudad las obras intervenidas fueron Vasco de Quiroga, Virrey de Mendoza, Guillermo Prieto, Héroes de Nacozari, y en las comunidades destacaron camino a Chiquimitio así como la entrada a la tenencia de San Nicolás Obispo.

“En este año 35 millones de pesos en regeneración vial a esto sumado son 56 millones de pesos para cuidar nuestras calles y esa parte de transforma en Morelia es donde se había invertido una cantidad importante”.

Destacó que este año la meta será intervenir colonias, caminos rurales y comunidades.

En este sentido, destacó que debido al descuido de todo el municipio en materia de vialidades, la mayoría de las colonias padecen de calles deterioradas.

Asimismo, refirió que las obras han sido ejecutadas en su totalidad por empresas michoacanas, quienes han trabajado con materiales de calidad que permitirán la durabilidad de las calles.

Destacó que en total y con una cifra histórica el ayuntamiento ejercerá mil 100 millones de pesos en 200 obras.