En 2020 concluirá reconstrucción por sismos, afirma AMLO

Nacional e Internacional Política Principal

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de 2020 quedará concluido el Programa Nacional de Reconstrucción por los sismos del 19 de septiembre del 2017.

“Para finales del año próximo va a estar terminado el programa con todas sus vertientes. Lo que tiene que ver con la vivienda, la educación, la salud, infraestructura y espacios históricos”, explicó.

Agregó AMLO que solicitó que sean castigados aquellos que defraudaron a las personas afectadas por los sismos. Y presentará las denuncias interpuestas ante las autoridades como la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó en cuanto a los seguros de reconstrucción, que el monto de 29 mil 694 millones de pesos, asignado por el Fonden mediante dos programas distintos: el programa parcial inmediato,donde se dispersaron 6 mil 844 millones de pesos, y el más grande era un programa donde se asignaron 22 mil 810 millones de pesos.

con información de ADN 40 y El Financiero.