En 2020 la FGE busca incrementar 414 mdp

Gobierno Principal

La dependencia no está en óptimas condiciones económicas

Para poder homologar los salarios y cumplir con la ley, de incrementar las áreas especializadas, el alcance enviado por la Fiscalía General del Estado (FGE), envió a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) un presupuesto que contempla un incremento de 414 millones de pesos.


En entrevista al concluir el acto conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, Adrián López Solís, fiscal del Estado, aseguró que están conscientes de que Michoacán no se encuentra en las mejores condiciones económicas, sin embargo “es fundamental no quitar el dedo del renglón sobre la problemática que enfrenta la institución, que requiere mayor soporte financiero”.


Este presupuesto se estaría designando a la contratación de personal especializado, la homologación de los salarios, incrementar las fiscalías especializadas, que se mandata en la Ley Orgánica, a la compra equipamiento para operar y el armamento.


Dijo López Solís que “hay servidores públicos de áreas sustantivas de la institución como agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos que tienen salarios diferenciados”, esto se debe a que unos cuentan con plaza del sistema tradicional y otros del acusatorio.

Adrián López Solís / Foto: ACG

Solo para poner fin a esta diferenciación, que nada abona a las buenas relaciones laborales, explicó se necesitan 200 millones de pesos, por lo que se espera que con el apoyo del Legislativo y Ejecutivo se puedan acceder a los recursos planteados, en lugar de otra reducción como en los últimos años.