En 2020 Michoacán espera crecer en hasta seis por ciento en número de visitantes y turistas

Principal Turismo

A la entidad llegaron 9.4 millones de turistas y visitantes, que representa un crecimiento de la 3.7 por ciento en comparación del año anterior

Durante el 2020 Michoacán espera crecer en el número de turistas y visitantes de un cuatro a seis por ciento, señaló la secretaria de turismo, Claudia Chávez López, durante la presentación de los resultados en la materia correspondientes al 2019.

Refirió que durante el año, la entidad registró un crecimiento sostenido por lo que el 2019 se posicionó como el mejor año, ya que se superaron las cifras registradas en el 2009 y 2010.

En este sentido, precisó que el año pasado a la entidad llegaron 9.4 millones de turistas y visitantes, que representa un crecimiento de la 3.7 por ciento en comparación del año anterior, asimismo refirió que de 2015 al cierre de 2019 se creció en 2 millones, mientras que en derrama económica fueron 11 mil 340 millones de pesos, un 2.6 por ciento que en 2018.

Chávez López, indicó que la mejor temporada fue noche de muertos con el arribo de más de un millón de personas, mientras que acumulado de noviembre y diciembre, los mejores meses registraron 2.2 millones de visitantes y turistas.

La funcionaria estatal destacó que la conectividad vía aérea también tuvo un crecimiento ya que se cuentan con siete rutas hacía Estados Unidos y cuatro rutas a nivel nacional, por lo que el 2019 se tuvo un crecimiento de casi un 23 por ciento de pasajeros.