En 72 horas estaría reestablecido el suministro de gasolina

Gobierno Principal

Considera gobernador rentar ferrotanques.

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2019.- En un lapso de 48 a 72 horas podría reestablecerse el abasto de gasolina en Michoacán a través del ducto de la Refinería de Salamanca, informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tras reunión con la Secretaría de Gobernación.

Puntualizó el mandatario estatal que la distribución de gasolina podría mejorarse a través de la distribución con ferrotanques, provenientes de Lázaro Cárdenas.

“Se vislumbra la posibilidad que en los próximos días se pueda normalizar el abasto a través de este ducto que viene de Salamanca. Eso ya es una información alentadora. No sé si en 48 o 72 horas, no la podemos garantizar porque eso está en las variables que están en juego”, afirmó.

Afirmó que, ante la crisis que vive la región central del estado, es posible que se ponga en funcionamiento ferrotanques para transportar gasolina en una alianza entre los distribuidores del combustible y con las empresas ferroviarias Kansas y Ferromex, las cuales operan en la entidad.

El mandatario Aureoles Conejo afirma que se continuará con el sistema de distribución a través de las pipas e indicó que los funcionarios de Pemex se comprometieron para aumentar el número de pipas “podemos traer cien y con eso estaríamos atendiendo la necesidad en la zona centro”.

En otro orden de ideas, Silvano Aureoles aseguró que ya se establecieron mecanismos de comunicación directa con la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para atender el problema del combustible .

Tras el problema que atañe a la región del bajío, la presencia de Aureoles Conejo estuvo acompañada de los gobernadores de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, funcionarios de Pemex y representantes tanto de la Policía Federal como de las Fuerzas Armadas en la Ciudad de México.

Tagged

Deja un comentario