En abril bajaron los homicidios en Michoacán

Principal Sucesos

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, destacó que en abril se cometieron 200 homicidios, 10 menos que los cometidos en marzo.

Morelia, Michoacán.- En Michoacán durante abril se registraron 178 eventos en los cuales se tuvieron 200 homicidios, aseguró el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, quien afirmó que comparado con marzo, se registró una disminución del 12 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal, detalló que en marzo se presentaron 200 hechos en los cuales se registraron 210 víctimas, sin embargo aunque se presentó un decremento no se pueden echar campanas al vuelo, ya que es necesario que las cifras se mantengan a la baja durante varios meses.

“Al cierre del mes de abril tuvimos un descenso de alrededor de alrededor de 12 eventos en comparación a marzo, estaríamos cerrando nosotros con alrededor de 178 eventos con un poco más de 200 víctimas, mientras que en marzo cerramos con poco más de 200 eventos y cerca de 210 víctimas”.

López Solís, refirió que a pesar del periodo de aislamiento, de la jornada de sana distancia y de la suspensión de actividades no esenciales como métodos para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), hay personas que continúan en la realización de actividades fuera de la ley.

Subrayó que el origen de algunos homicidios o secuestros en la entidad están relacionados con bandas estructurales que se encuentran en la disputa de territorios.

“Encontramos que las personas que viven al margen de la ley o los grupos delincuenciales no les importa la ley y ellos siguen con sus actividades ilícitas y sabemos qué el origen de algunos delitos de alto impacto como es el caso de homicidios o secuestros tienen que ver con bandas estructuradas que se autodenominan de una manera determinada y que se están disputando los territorios”.

Respecto al incremento en los casos de violencia intrafamiliar, afirmó que se han registrado aumento en las llamadas al 911 las cuales coordina la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que en el tema de denuncias la Fiscalía ha observado una tendencia estable.