En agosto, primera consulta para el Foro Mundial de las Migraciones

Gobierno

Se realizará el 23 de agosto por primera vez en Morelia.

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2018.- El titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez informó que Michoacán será la sede de la primera consulta para el Foro Mundial de las Migraciones, que tentativamente se realizará el 23 de agosto en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana (UMSNH).

El tema central del encuentro será la política migratoria estadounidense, luego del repudio internacional que quedo manifiesto al divulgarse las fotografías de niños separados de sus familias y enjaulados en centros de control.

A decir del funcionario estatal, el tema será abordado desde la perspectiva de Michoacán como estado binacional y las conclusiones serán presentadas en el Foro Mundial de Migraciones, que es un espacio global para exponer temas de migración y derechos de migrantes que se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre.

“En ese momento ya tendremos presidente electo, nuevos senadores, diputados federales y locales y pensamos hacer de este foro de consulta un espacio educativo como una oportunidad de posicionar el tema de migración y derechos de migrantes”, afirmó.

Entre las instituciones que participaran en la consulta esta la UNMSNH, la UNAN y asociaciones civiles como el Club de Conversación Trasnacional, la Asociación Deportados Frente Binacional Michoacán, pero aun está abierta la convocatoria para que sumen mas organizaciones.

Tagged

Deja un comentario