En comisiones se conforma terna para magistrado de Justicia Administrativa

Congreso Local Política Principal
  • Sólo se se presentaron tres propuestas y esas fueron las que quedaron en la terna.

Morelia, Michoacán. En una reunión de comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos que tardó más en comenzar que en desarrollarse, los diputados que las conforman emitieron la terna para elegir magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa a partir de únicamente tres propuestas.

En primer lugar, la diputada por el PT Brenda Fabiola Fraga propuso a María de Jesús Ramírez bajo el argumento de que durante su comparecencia planteó hacer más eficiente el uso del presupuesto de la institución; posteriormente Fermín Bernabé Bahena, de Morena, mencionó a Susana Nidia Guillén Chávez y Adriana Hernández Íñiguez, diputada del PRI, presentó el nombre de Jesús Sierra Arias, quien fue consejero del Poder Judicial de la Federación y Secretario de Educación.

El presidente de la comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia, se abstuvo de emitir su voto por la terna propuesta, ya que inicialmente su intención era que se llevara a cabo una discusión y se dejara para el día siguiente la presentación de propuestas, con lo que no estuvo de acuedo la mayoría de los asistentes, que optaron por elaborar ese mismo día el dictamen.