En el 2019 también habría incrementos en restaurantes: Canirac Michoacán

Principal

El presidente de la cámara Alejandro Torres explicó que los aumentos serían entre 5% y 12%, dependiendo del establecimiento.

Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Michoacán (Canirac), Alejandro Torres Hernández, adelantó que el 2019 podría iniciar el sector con un incremento en el precio de los distintos menús a causa de las constantes alzas que han tenido los insumos que utilizan para la elaboración de los diferentes platillos, y estos podrían ir desde un 5 hasta 12 por ciento.

“Como una realidad parece que vienen incrementos importantes, pero en números todavía no los tenemos, normalmente desde el primero de enero es cuando comenzamos a checar nueva lista de precios, es cuando empiezan las alzas, todo este año subió mucho el combustible, que es el principal detonante para la economía, la proveeduría y la logística”, argumentó.

Canirac / Foto: ACG

En entrevista colectiva con medios de comunicación, precisó que el posible aumento que rondaría entre un 5 y 12 por ciento, también dependerá de los gastos que haga cada restaurante, ya que hay locales que ofrecen platillos desde 30 pesos hasta poco más de 200 pesos.

“Esperaremos a ver los números cómo vengan; porque todo depende de las empresas cómo absorban los incrementos, que tan paulatinamente los hagan o de tajo en enero”, precisó.

El dirigente de la Canirac comentó que esta subida de precios es una reacción en cadena ante el alza de alimentos como el pan, la tortilla y el huevo, que son parte de la canasta básica y de la proveeduría de los restaurantes en la entidad.

Tagged

Deja un comentario