En el agro del Bajío michoacano, se refuerzan medidas sanitarias ante COVID 19

Gobierno Principal

La delegación Regional a cargo de Esteban Alvarado y su equipo, difunden y comparten protocolos establecidos para enfrentar al virus

Morelia, Michoacán.- Al tratarse de una actividad que garantiza la suficiencia alimentaria, la producción agrícola, pesquera y pecuaria, no puede detener su ciclo productivo normal, por lo que campesinas y campesinos de la zona de La Ciénega y el Bajío michoacano, redoblan medidas sanitarias para evitar contagios del COVID-19.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien reconoció la valentía y compromiso de las mujeres y hombres del sector agroalimentario y subrayó que se ha seguido la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de redoblar esfuerzos en pro de la salud de las y los michoacanos y en beneficio de la sanidad e inocuidad alimentaria.

Indicó Medina Niño que continúan las labores de difusión en las diez Delegaciones Regionales de Sedrua, mismas que sólo están operando para actividades verdaderamente esenciales.

Por su parte, el delegado de Sedrua en la región La Piedad, Esteban Alvarado, señaló que las acciones preventivas ante el COVID-19 se han hecho extensivas a los centros de trabajo agrícola ubicados en los municipios de Numarán, Penjamillo, La Piedad, Churintzio, Ecuandureo y el Albergue de Tanhuato, por citar algunos.

Agregó que, si bien las actividades agrícolas continúan, estas se vienen realizando con mayor cuidado y apegándose a los protocolos sanitarios, que incluyen el constante lavado de manos, mantener distancia y evitar cualquier tipo de contacto físico.