En el boxeo, el dinero no te da la credibilidad: Nacho Beristáin

Principal
  • El entrenador de boxeo comparó la forma en que los pugilistas mexicanos Andy Ruiz Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez han conseguido sus títulos del mundo.

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2019.- Previo al homenaje que recibirá en Morelia por su destacada trayectoria, el entrenador mexicano, Ignacio “Nacho” Beristáin, fue claro en decir que en el mundo del boxeo el prestigio no se compra, sino que se debe de ganar con buenas actuaciones en el ring.

En ese sentido, el experimentado entrenador, que ha hecho a varios campeones del mundo, comparó la manera en la que Andy Ruiz Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez han conseguido sus títulos y cómo se han ganado el cariño de la gente.

“Andy Ruiz dio el golpe que puso al Canelo abajo de las nubes; porque el Canelo con toda la firma que hizo de millones de dólares; el dinero no te va a comprar la credibilidad de los mexicanos y del mundo. Porque ha ganado varios títulos del mundo, ¿pero con la ayuda de quién? de los jueces, no los vas a negar. El otro chico llegó y tirando mamporros como loco enloqueció a un país y a muchos, con esa barriga que tiene y el corazonsote que tiene, hizo una hazaña del tamaño del mundo”, expresó ante medios de comunicación en la ciudad de Morelia.

Entrenador mexicano, Ignacio Nacho Beristáin / Foto: ACG

Con más de 53 años de trayectoria y más de 26 títulos del mundo; Nacho Beristáin consideró que en la actualidad es complicado que un atleta sea ídolo si no es con buenas actuaciones, independientemente de la disciplina que practique, y puso como ejemplo la gimnasta mexicana Alexa Moreno.

“Para tener un ídolo del deporte, es muy difícil porque el atleta, sea del deporte que sea, se mete en el corazón de la gente a través de los triunfos. Hay una niña en gimnasia que la criticaron, la machacaron, la hicieron trizas porque estaba gordita y no tiene la figura de las grandes gimnastas, pero ha ganado medallas, ha hecho lo que ninguna chica ha hecho en ese deporte”, destacó.

Tagged