En el mundo ya se explora alternativa para el uso de baterías de sodio

Inicio

Vendrían a abaratar hasta un 80 por ciento el precio de la batería y, según algunos experimentos aún preliminares, hasta siete veces de más capacidad.

Morelia, Michoacán a 02 de noviembre de 2018.- El mundo ya explora una alternativa más económica al uso de las baterías tradicionales de ion de litio, y es que está por lanzarse al mercado las nuevas baterías de ion de sodio.

En los últimos días se han dado a conocer noticias provenientes de Australia, en torno a que en el Instituto de Superconducción y Materiales Electrónicos de la Universidad de Wollongong, ya se experimenta con el uso de 30 kWh de baterías de ion de sodio.

Se ha dicho que la estación de bombeo de aguas residuales Bondi de Sydney Water pronto almacenará energía solar mediante el uso de 30 kWh de baterías de sodio.

Gracias a su potencial de almacenamiento de energía a bajo costo basado en materiales abundantes y no tóxicos, especialistas han señalado que las baterías de iones de sodio son un área de investigación cada vez más competitiva.

De llegarse a aplicar esta alternativa, se puede abaratar hasta un 80 por ciento el precio de la batería y, según algunos experimentos aún preliminares, hasta siete veces de más capacidad.

También se ha advertido frente a que el suministro mundial de litio es limitado, y las empresas y los consumidores demandan constantemente baterías que sean más seguras, que duren más y que almacenen más energía. Mientras tanto, están surgiendo rápidamente nuevos usos para las baterías, incluidos los vehículos eléctricos y el almacenamiento en la red.

Tagged

Deja un comentario