En estado de ebriedad, capturan a jefe de plaza en La Piedad

Gobierno Sucesos

“El Tocho”, habría sido quien presionó a los transportistas de la región para incurrir en acciones criminales, de acurdo a las autoridades.

Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2018.- Durante los operativos permanentes de prevención y patrullaje que realiza la Policía Michoacán en el municipio de La Piedad, se logró la detención de Eduardo G. alías “El Tocho”, quien se encontraba en total estado de ebriedad y de acuerdo a las autoridades figura entre los objetivos criminales prioritarios

El presunto jefe de plaza fue arrestado en la avenida Tulipanes, cuando circulaba en un vehículo Chevrolet Camaro blanco, con placas de Colima, al ser detenido para inspección, se detectó que el auto tenía reporte de robo, además de encontrársele un arma larga que fue asegurada.

Tras intentar extorsionar a los oficiales, amenazó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con represalias por su detención. Si bien el sospechoso portaba dos teléfonos celulares, al momento de su detención fueron quebrados por él mismo.

De acuerdo con información otorgada por la dependencia, el detenido sería el jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación en los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Zinéparo, Numarán en Michoacán y Pénjamo en Guanajuato.

Asimismo, habría sido quien en los últimos días presionó a transportistas de la región para que realicen paro de labores y bloqueos en contra del Mando Único Policial Michoacán.

Tagged

Deja un comentario