En fosas, morgues y cárceles, buscan a sus familiares

Principal
  • La V Caravana de Vida “Buscando Encontraremos” llegó a la capital y fue alojada por la Arquidiócesis de Morelia.

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2019.- Cerca de 150 personas que han perdido a sus familiares recorrerán el estado para buscarlos en Centros de Readaptación Social (CERESO) y Servicios Médicos Forenses (SEMEFO). Los miembros del colectivo “Familiares caminando por justicia” recibieron la solidaridad de un colectivo de Ecuador, así como de la Iglesia, que les brindó alojamiento y comida y celebrará misas para pedir por sus familiares, la primera de ellas se llevó a cabo en la Catedral de Morelia esta mañana.

“Ante la ola de violencia y falta de información, la ciudadanía organizada crea colectivos de familiares que van en búsqueda de cualquier indicio que revele el paradero de personas que han desaparecido bajo cualquier tipo de circunstancia”, manifestó Herculano Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia.

Foto: ACG

Al menos 1,215 personas fueron vistas por última vez en nuestro estado, lo que motiva a familiares de otras entidades e incluso otros países, como Rusia, China, Colombia, Perú y Ecuador, a establecer una búsqueda, que por esta ocasión pasará por Los Reyes, Sahuayo, Zitácuaro, Huetamo y Caleta de Campos, en donde además de sus actividades de búsqueda y algunos talleres de antropología forense, buscarán contacto con la sociedad para hacer visible su situación y obtener solidaridad. Concluirán con una marcha el 10 de mayo y una actividad especial por el Día de la Madre en donde participarán psicólogos. Esto en Caleta de Campos, que será el último lugar en donde estarán.

Tanto el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, como los obispos de Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Tacámbaro, que pertenecen a esta provincia eclesiástica, así como sacerdotes de diversas diócesis, se comprometieron a prestar alojamiento, alimentos y a celebrar misas como una muestra de acompañamiento y fraternidad para estas personas, indicó Medina Garfias.

Tagged