En grito alterno de Morena, se quebrantó la ley seca en el Centro Histórico

Política Principal

• En el video de un medio de comunicación se puede ver a los asistentes al “grito alterno”, consumir bebidas alcohólicas en Plaza La Soterraña, y hasta hay dos versiones sobre un pleito que fue atendido por varias corporaciones de seguridad.

Morelia, Michoacán.- Un detenido por portar un arma de fuego “de calibre muy mediano”, a decir del presidente municipal Raúl Morón Orozco, así como “un desencuentro con algunas gentes”, pero nada qué lamentar, fue el saldo de los festejos patrios en la capital michoacana.

Así lo manifestó en entrevista el edil moreliano al cuestionarle sobre una pelea en la Plaza La Soterraña en la que se vieron involucrados integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que asistieron al lugar a presenciar la transmisión en vivo del grito del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que en un video en redes sociales de un medio de comunicación local se pudo ver como los asistentes al “grito alterno” consumía bebidas alcohólicas pese a la ley seca que implementó el gobierno municipal del también morenista, Raúl Morón.

En el video se puede ver al dirigente estatal en el momento en que se llevan a una persona del lugar por presuntamente haber alterado el orden. Sobre el percance hay dos versiones respecto al origen, una habla de un vecino molesto porque uno de los asistentes al grito alterno obstruyó su cochera, y otra que dice que dicho vecino quería ingresar a su domicilio pero en la maniobra tardó mucho, por lo que el conductor de atrás le hizo airados reclamos.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, y pese al quebranto a la ley seca por parte de sus correligionarios de Morena, para Morón Orozco todo fue saldo blanco y nada qué lamentar.