En incertidumbre el pago de la nomina a los maestros estatales

Congreso Local Principal

Diputados locales dividen opiniones en torno a la determinación del mandatario en materia educativa.

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2018.- Mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla insiste en que el gobierno estatal debe hacer frente a la nomina del magisterio estatal, al insistir en que es necesario esperar a que la federación responda a la administración estatal.

“Yo sí llamo al secretario de educación publica y al gobernador del estado a ser muy responsables en las declaraciones que se vierten”, indicó.

El legislador morenista dejo claro que el convenio sigue vigente “y no porque una de las partes lo quiera rescindir se cancela, eso no opera en ningún sistema jurídico del mundo”.

Al ser cuestionado en torno a ¿Quien debe pagar la nomina de los maestros correspondiente a diciembre?, ya que el gobernador estatal dejó claro que pagaría hasta la ultima quincena de noviembre, Ramírez Bedolla, se limitó a responder “pues ahorita sigue vigente el convenio y las responsabilidades siguen tal cual se establecen en el convenio”.

De manera contraria el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Adrián López Solís no descartó que la administración estatal busque alguna vía jurídica ante una posible negativa de la federación a rescindir el convenio en materia educativa con Michoacán.

El coordinador del grupo Parlamentario del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, coincidió en que cancelar el convenio con la federación en materia educativa representa una incertidumbre para el magisterio estatal, además de que no resuelve el nivel académico tan bajo que existe en la educación en Michoacán.

Orihuela Estefan advirtió que la determinación del ejecutivo puede originar que la federación cancele todos los convenio con el estado.

“Hoy lo que estamos viendo, es una jugada audaz del gobernador, pues no puede pagar, pero, su decisión puede tener repercusiones graves para Michoacán sino se logra un acuerdo importante y pronto”, advirtió.

Tagged

Deja un comentario