29 julio 2019 Silvano Aureoles Conejo

“En la siguiente semana pudiera firmarse el convenio de la federalización”: SAC

Política Principal

No tan rápido pero se garantiza el pago de la nómina, afirmó el gobernador


  • No tan rápido pero se garantiza el pago de la nómina, afirmó el gobernador.

Morelia, Michoacán.- “En la siguiente semana pudiera firmarse el convenio para la federalización de la nómina magisterial”, afirmó nuevamente el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en rueda de prensa.

Insistió en que por parte del gobierno del estado ya se entregó todo a la Secretaría de Educación Pública y, ahora, se están haciendo los ajustes con la respectiva Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Allí avanzamos con Educación, pero ahora nos juntamos con Hacienda. Hoy, más tarde, se reinstala la mesa para ver la elaboración del nuevo acuerdo, cómo quedará. Porque, para efectos de lo que quiere el presidente, hay que ver cómo le vamos. En el ámbito federal, Hacienda aún no cuadra sus piezas”, aseguró el gobernador.

Afirmó Aureoles Conejo que ya se garantizó con Hacienda ya se aseguró el pago de los maestros.

Afirmó que se está trabajando para esperar una respuesta definitiva y la fecha de la mencionada federalización, porque esto será muy importante para el gobierno federal, ya que Michoacán es el estado piloto de la mencionada migración de pagos.

Se espera que el gobierno federal concluya esta semana con la migración de la mencionada nómina ya que la Cámara de Diputados Federal tiene que discutir en “un mes o mes y medio” el presupuesto de la república para el 2020, y hay que saber a ciencia cierta en qué secretaría, dependencia o estado quedará el pago de los maestros.

“Para que la federalización del pago de los maestros tenga viabilidad tiene que estar en el presupuesto de egresos del 2020, que el congreso de diputados federal comienza a discutir, todo eso se tiene que integrar”, afirmó Aureoles Conejo.