En materia de seguridad, Morelia “está bien”: Morón Orozco

Ayuntamiento Principal

El edil aseguró que son cosas que se presentan y no se pueden prever

Tras registrarse 15 homicidios en Morelia en 48 horas, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseguró que el tema de seguridad en la capital del estado “está bien”, ya que hechos como los ocurridos entre martes y miércoles son acontecimientos que no se pueden prever y se presentan en varias partes del estado y país.

Indicó que existe una estrategia que se busca fortalecer con la participación de la federación, el estado y los municipios, que ayude a disminuir estos hechos, por lo que continuará con las pláticas en la Ciudad de México, para pronto dar a conocer los ajustes.

“Bien, actualmente está bien, hechos como este se presentan en varias partes, son lamentables a nadie nos gustan pero finalmente se presentan, nosotros como les he dicho, seguimos trabajando en el tema…yo creo que son cosas que se presentan, que es difícil prever, hay una estrategia, les he dicho, queremos fortalecerla, por eso estamos platicando con el gobierno federal, con el estado y presidentes municipales”.

Raúl Morón

Respecto a que Morelia en el tercer trimestre del año registró la mayor cantidad de feminicidios, subrayó que estas cifras están en razón al número de habitantes de la ciudad que es superior al millón de morelianos y ningún municipio es equiparable, por lo que no existe un punto de comparación.

“Si se mide a tasa rasa no nos pueden comparar con Charo, ni con Chucandiro, Copándaro”.

Resaltó que no es una circunstancia que tenga que ver con alguien en particular, sino que son procesos de la sociedad que ocurren en todo el mundo.

Respecto a la Guardia Nacional, dijo, que se trabaja en coordinación ya que ha ido acoplándose a la tareas diferentes que se les han asignado, por lo que espera que en diciembre arriben más elementos a la capital, sin embargo, no especificó cuántos efectivos, ni fecha de su llegada.