En menos de 15 días, se define el futuro de Ciudad Mujer en Huetamo

Gobierno Principal

Funcionarios de Sedatu reevaluarán el futuro de la obra.


Antes de que finalice octubre, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizará una inspección a las instalaciones de Ciudad Mujer de Huetamo; dependiendo del resultado se determinará su continuación o fin.
La secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que el pasado viernes acudieron con diputados locales y otros funcionarios federales a la Sedatu, con la finalidad de que se reevalúe la decisión de cancelar el proyecto.


En entrevista este viernes en Ciudad Universitaria, comentó “fuimos el 11 de octubre de la semana pasada, nos recibieron a un grupo de personas, entre ellos el diputado Octavio Ocampo, fuimos a hablar sobre qué va a pasar con ese proyecto, ellos, como acuerdo, se comprometieron a venir antes de que acabe el mes de octubre a revisar cómo se encuentra”.


Y es que está en riesgo su cancelación, incluso Roberto Pantoja, delegado de la Secretaría de Bienestar, adelantó hace unas semanas que es más que segura la cancelación, por las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación.
Con todo y eso, Hernández Abarca buscó a las autoridades federales, logrando con ello ese acuerdo, abriendo la posibilidad de que no pasé la cancelación. Que además, de hacerlo, el legítimo dueño del terreno podría reclamarlo y entregar en comodato una parte a la Guardia Nacional.


Hasta ahora solo falta la instalación de los módulos, la tercera etapa de esta Ciudad Mujer, la cuarta corresponde al recurso humano y capacitación, que deberá dar Seimujer para atender a cerca de 100 mil mujeres de Guerrero, Michoacán y Estado de México.

Tagged