En menos de dos años, cinco ediles asesinados en Michoacán

Principal Sucesos
  • Millonaria inversión en seguridad no ha logrado protegerlos.

Morelia, Michoacán a 23 de abril de 2019.- Pese a la millonaria inversión que se realiza en materia de seguridad en Michoacán, un total de cinco presidentes municipales han perdido la vida violentamente desde que comenzó la actual administración estatal, encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

El más reciente, acontecido apenas la mañana de este martes, es el presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés de extracción perredista, quien apareció muerto con evidentes señales de tortura, luego de haber sido secuestrado cerca de las 2:00 de la mañana.

David Otlica, edil de Nahuatzen / Foto: ACG

No obstante, el primero el edil de Paracho, Stalin Sánchez González, también de extracción perredista, quien fue rafagueado en octubre de 2017, por un comando armado cuando se disponía a entrar a su domicilio.

Stalin Sánchez González / Foto: Twitter

El 14 de junio de 2018, en pleno proceso electoral, fue asesinado el alcalde panista de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, quien contaba con una licencia para competir nuevamente por el cargo.

Alejandro Chávez Zavala / Foto: Ner

Pocos días después, fue asesinado Javier Ureña González, quien ocupaba la encargatura de despacho de la presidencia de Buenavista, toda vez que el edil perredista con licencia, Lorenzo Barajas Heredia, se encontraba compitiendo en el proceso electoral por la reelección.

Finalmente, el 20 de julio de 2018 fue asesinado a balazos Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista y primer edil del partido Morena. Nunca llegó a ocupar el cargo.

Eliseo Delgado Sánchez / Foto: Facebook
Tagged