En Michoacán 3 mil 800 activos de la Gurdia Nacional

Principal

En Morelia se tienen 500 efectivos y el cuartel está al 100 por ciento

En Michoacán actualmente la Guardia Nacional mantiene un total de 3 mil 800 elementos activos, con la meta de llegar a los 5 mil 800 aproximadamente, señaló el coordinador de esta fuerza policial en la entidad, Fidel Mondragón, quien refirió que actualmente se encuentran en la etapa de reclutamiento.

En entrevista en el marco del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, señaló que están distribuidos en todas las regiones, sin precisar que hay alguna zona específica a la que se le esté dando prioridad y recordó que existen 22 cuarteles en todo el estado de 69 en todo el país y 15 coordinaciones generales.

Refirió que su objetivo principal es la prevención del delito y proximidad, por lo que han tenido la aceptación de la ciudadanía a pesar de algunas críticas que han recibido a través de más redes sociales.

“Hay una gran aceptación y apertura con la gente, hemos hablado con ellos y esta el compromiso de la ciudadanía para hacer las denuncias y nosotros poder actuar”.

Especificó que en el caso de Morelia actualmente se cuentan con 500 elementos, sin embargo, será uno de los municipios que se verá reforzado por la situación que actualmente se vive con el tema de narcomenudeo, que ha ocasionado el asesinato de varias personas durante los últimos meses.

Respecto al cuartel, afirmó que esta prácticamente al 100 por ciento, lo que ya fue notificado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.