En Michoacán, Iglesia está dispuesta a estar en fotos de pacificación

Inicio

El obispo auxiliar Víctor Aguilar Ledesma destaca que debe haber colaboración con el próximo gobierno y con distintos actores sociales; aclara que Iglesia tiene una postura clara en ciertos temas.

Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2018.- La Iglesia Católica en Michoacán está dispuesta a participar en los foros de pacificación que ha anunciado el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en los cuales, también se prevé la intervención del Papa Francisco, aseguró el obispo auxiliar Víctor Aguilar Ledesma.

“Debemos de colaborar con el nuevo presidente, con las autoridades civiles, colaborar poner nuestro granito de arena, nuestra participación como un sector importante en la sociedad, la Iglesia Católica participará corresponsablemente con los demás actores de la sociedad”, afirmó.

El obispo auxiliar aseguró que la postura de la Iglesia Católica respecto a algunos de los temas que se tratarán en los foros, es muy clara, como en la legalización de las drogas, donde siempre han apostado por la vida y no por la destrucción que representan.

Primero para nosotros es muy importante la salud de las personas, ese es un punto muy importante porque la Iglesia ama la vida, defiende la vida, creemos en la vida…”, aseveró.

También celebró que se invite no sólo a la Iglesia Católica sino también a otras religiones, quienes forman finalmente parte de la sociedad y tienen diferentes conceptos u opiniones de los temas que se tocarán en los foros de pacificación.

“Ellos también son parte de la sociedad y creo yo que también merecen ser invitados y participar, también tienen su voz, su forma de pensar y viven en este país, también tienen que presentar ellos su postura, su forma de pensar en relación a estos temas de los que van a tratar los temas de pacificación”, destacó Aguilar Ledesma.

En Michoacán esperarán que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) les indique la forma en la cual habrán de hacer sus aportaciones a las plataformas diseñadas para este proyecto.

Tagged

Deja un comentario