En Michoacán, la corrupción se combate con resultados: Gobernador

Principal

Cifras del INEGI reflejan una reducción del 10% en la tasa de incidencia de corrupción en el estado

Tiene Michoacán reconocimiento por cumplimiento del 100% en transparencia de información

Morelia, Michoacán.- Con acciones de transparencia, austeridad y procesos legales, Michoacán avanza en el combate a la corrupción, cuya tasa de incidencia para nuestro estado se redujo cerca del 10 por ciento en la última medición del INEGI, informó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“En Michoacan, desde el inicio de mi gobierno asumimos el compromiso irrenunciable de combatir la corrupción, y lo hemos hecho en estos más de cuatro años con resultados; con austeridad en el uso de los recursos, con transparencia y el inicio de procesos legales”, apuntó.

Durante la charla con medios de comunicación y en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el mandatario estatal recordó que en febrero de este año, Michoacán recibió un reconocimiento por cumplir al 100 por ciento con la publicación de información obligada a través del Instituto Michoacano de Transparencia , Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).

Foto: ACG

Expuso que la corrupción se ha enfrentado también con acciones concretas en finanzas, como la reducción del sueldo de funcionarios y el adelgazamiento del aparato burocrático, así como con acciones legales; al día de hoy se tiene en proceso de resarcimiento al erario 682 millones de pesos y la inhabilitación de 48 ex servidores públicos.

Además, se modificaron cinco leyes para la creación e instalación del Sistema Estatal Anticorrupción y se simplificaron trámites que alentaban a proceso y daban margen a actos de corrupción, rubro en el que el estado pasó del luEn Michoacán, la corrupción se combate con resultados: Gobernadorgar 30 al 17 en el ranking nacional.

Aureoles Conejo refirió que hoy, Michoacán es de los estados más auditados por la federación y que ese conjunto de medidas y resultados han contribuido a que la entidad mejore su posición en el Semáforo del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como ante calificadoras internacionales.