En Michoacán, la mitad de escuelas del nivel básico requieren de rehabilitación de su infraestructura

Educación Gobierno

Realizará SEE 2 mil 40 acciones de rehabilitación con lo que se cubrirá un cuarto de la necesidad.

Morelia, Michoacán a 04 de septiembre de 2018.- En Michoacán, de cada 10 escuelas, cinco requieren de alguna rehabilitación en su infraestructura, dio a conocer Juan Barrales Alcántara, coordinador de Evaluación y Programación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado quien además expuso que el gobierno del estado tiene la meta de intervenir en 3 mil planteles para este año.

“Estas acciones se han emprendido con recursos del programa Escuelas al 100 y del programa Fondo de Aportaciones Múltiples”, detalló.

Con un total de 2 mil 40 acciones entre aulas, sanitarios, bardas perimetrales y techumbres, se prevé cubrir un cuarto de la necesidad que tiene la entidad, precisó el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

Y luego de que está por cumplirse un año del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, la autoridad educativa, también dio a conocer que se han rehabilitado 11 planteles en territorio michoacano que tuvieron daños de parciales a mayores en su infraestructura, esto con una inversión de 33 millones de pesos, así mismo se atendieron a 559 planteles con daños menores.

Tagged

Deja un comentario