En Michoacán se instalarán 30 mesas de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la CDMX.

Inicio

La Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se realizará de 25 al 28 de octubre.

Como parte del compromiso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de consultar a los ciudadanos antes de tomar alguna decisión sobre la continuidad o suspensión de la obra de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), se instalarán a lo largo y ancho de la República Mexicana, cerca de 1,073 mesas de Consulta en 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana. En el 75% de los municipios se instalará una mesa de la consulta en la plaza principal de las cabeceras municipales.

La consulta es abierta a la ciudadanía en general y basta con presentar la credencial de elector para poder participar; al igual que en una jornada electoral, las mesas abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde. En el estado de Michoacán se instalarán 30 centros de opinión publica en diferentes municipios; en la ciudad de Apatzingán se instalará una mesa de consulta en la Av. Constitución, frente al Palacio Municipal. En la ciudad de Hidalgo la mesa de consulta estará ubicada en la plaza Jardín Hidalgo.

En Maravatío en el Portal Hidalgo y en el Portal Independencia y en el jardín municipal Ocampo; en Zinapécuaro la sede de la consulta será el jardín municipal. En os Reyes, el Portal Guerrero y la explanada municipal, contaran con las mesas de consulta.

En el municipio de Sahuayo, el Boulevard Lázaro Cárdenas y frente al Hotel Margaritas; Lázaro Cárdenas tendrá ubicado un punto de consulta en la explanada municipal ubicada a un costado del Palacio Municipal, en la tenencia de Guacamayas, frente a la Parroquia de Santa María de Guadalupe.

En Morelia, se instalarán 9 centros de Consulta Nacional en el Obelisco Lázaro Cárdenas, en la Plaza Melchor Ocampo, en la Plaza Benito Juárez, en la Plaza Carillo, en el Bosque Cuauhtémoc, en el cruce de la avenida Ventura Puente y avenida Camelinas, frente al Parque Zoológico Benito Juárez, en el acceso principal de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), así como en la tenencia de Capula, Plaza Principal.

En el municipio de Pátzcuaro el centro de consulta estará ubicado en la principal, ubicada entre el Portal Hidalgo y el portal Morelos; Tacámbaro, se instalará en la Plaza Principal; en Puruándiro la ubicación será frente al Jardín Morelos y en Tarímbaro la mesa estará en la calle Miguel Hidalgo Oriente a un costado de la Plaza principal.

Uruapan, ubicará sus mesas de consulta en el Portal Mercados del centro histórico, a un costado de la Casa de la Cultura; en la calle Quintana Roo, frente al Hospital Civil y en la Central de Autobuses de Uruapan; En Jacona se ubicará frente a la Explanada Municipal; En Zacapu en el Portal Hidalgo entre las calles Álvaro Obregón y del cerrito; en La Piedad, la Plazuela Cavadas en el centro de la ciudad tendrá una mesa de consulta, frente al teatro de pueblo del municipio; en Zamora se ubicará en la calle Vicente Guerrero en el mercado Morelos, en la Plaza de Armas, frente a la Presidencia Municipal y finalmente en Zitácuaro, en la plaza Melchor Ocampo Pte., en los portales del centro de la ciudad.

Tagged

Deja un comentario