En Michoacán también piden cuotas a beneficiarios de programas sociales

Gobierno Principal
  • Algunos beneficiarios de programas sociales se han enfrentado con organizaciones o personas que les solicitan documentos o dinero, en Michoacán ya se han dado casos, reconoció el delegado de Bienestar, Roberto Pantoja.

Morelia, Michoacán a 05 de marzo de 2019.- En Michoacán ya existen reportes de algunas regiones del estado sobre líderes sociales y organizaciones sociales que han solicitado documentación y cuotas a beneficiarios de programas sociales federales, confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

Esto al ser cuestionado sobre el tema después de que a nivel nacional se planteara el asunto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de manera particular en el caso del programa Jóvenes con Futuro, en donde jóvenes han denunciado que hay empresas que les solicitan cuotas para laborar.

Estas acciones, indicó Pantoja, van a ser consideradas como delito grave y las sanciones se aplicarán tanto a servidores públicos como a líderes de partidos políticos, incluyendo Morena, aseguró. “Es el modus operandi de muchos líderes que por años han hecho de estos negocios su forma de vida”, señaló el ex dirigente estatal de Morena.

Por otro lado, expuso que se blindarán los programas de que se dupliquen apoyos al cruzar los padrones de beneficiarios de programas de los tres órdenes de gobierno.

Tagged