En Michoacán, una realidad castigos a quiénes agredan a personal de la salud

Boletín Congreso Local Inicio

Gracias a la iniciativa de reforma al Código Penal presentada por el Partido Verde en el Congreso del Estado.

El castigo de hasta seis años en prisión a toda persona que violente a personal médico o del sector salud es toda una realidad en la actualidad de Michoacán, gracias a la iniciativa que el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura.

La propuesta presentada por Núñez Aguilar se aprobó en mayo del 2020 por el Congreso local, a fin de garantizar la seguridad del personal de la salud, que en medio de la crisis sanitaria por COVID-19 arriesgó o dio su vida al encontrarse en la primera línea de atención de la enfermedad.

“Lo dijimos desde un principio, somos aliados de los ciudadanos y las iniciativas presentadas por el Partido Verde siempre serán a favor de los michoacanos, sobre todo en un momento tan delicado como el que atravesamos con el COVID-19 hace un año y que aún seguimos viviendo”, expuso.

Con la reforma al artículo 180 del Código Penal se estableció que quien durante una emergencia sanitaria cometa actos de discriminación y violencia contra de un médico, cirujano, paramédico, enfermero, camillero o cualquier otro profesional de la salud o empleado del sector salud, público o privado, se le aumentará la pena a seis años de prisión o sanción de 100 a 150 días multa.

De ahí que ante los riesgos de una tercera ola de contagio en Michoacán, Ernesto Núñez reiteró el compromiso del Partido Verde de defender a los héroes de la pandemia causada por el virus del SARS-CoV2, reconocimiento una vez más su compromiso y labor en medio de la emergencia sanitaria.

Tagged