En Michoacán ya se aplicará la verificación vehicular: PROAM

Gobierno Principal

La medida existe desde hace 14 años y por primera vez se ordenará en Michoacán

La verificación vehicular era letra muerta que ahora debemos hacer cumplir”, sentenció el titular de la Procuraduría Ambiental (PROAM), Juan Carlos Vega Solórzano, tras recordar que la medida tiene carácter de obligatorio desde hace 14 años.

En entrevista, aclaró que no es una nueva normativa ni disposición, toda vez que el programa existe a nivel nacional y Michoacán también está incluido, pero que nunca se hizo cumplir, por lo que ahora se establecerán medidas más rígidas para que se cumpla.

“Todo acto de autoridad causa molestia, pero la postura de nosotros es que causa más molestia el cáncer de pulmón en la población, que es el riesgo que se tiene porque el 70% de la contaminación ambiental es generada por vehículos”, afirmó.

Insistió en que la medida no tiene una finalidad recaudatoria, pero reconoció que la recaudación ira a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y no estará destinada a un fondo ambiental, como es el caso del impuesto ambiental que se autorizó para las industrias.

Las multas van desde los 480 pesos hasta los 2 mil pesos, dependiendo de la falta y el costo de los hologramas será de 806 pesos por el 00,  403 pesos por el 0; 322 pesos por el 1 y 2 y 241 por el holograma estatal – 241 pesos.

Deja un comentario