En Morelia derribarán 100 árboles

Ayuntamiento Principal

Durante la temporada de reforestación lograron plantar 351 mil árboles en la ciudad

Con el objetivo de evitar la caída de ramas o árboles en mal estado, el Ayuntamiento derribará 100 árboles en diferentes puntos de la ciudad, dio a conocer el director de Medio Ambiente, Alfonso Suárez López, quien refirió que hasta la fecha se han derribado 287 árboles en vía pública y en hogares.

Foto : ACG

En rueda de prensa, afirmó que estos árboles están muertos, tienen plagas o están creciendo de forma desmedida, sobre todo en Avenida Camelinas, asimismo, refirió que los trabajos darán inició el 25 de noviembre.

Ejemplificó que en la subida a Santa María por los senadores, se han retirado 9 árboles por que estaban muertos, cinco tenían plagas y estaban en condiciones peligrosas.

Asimismo, informó que durante la temporada de reforestación se plantaron 351 mil árboles en todo el municipio 98 mil plantados en la ciudad y 252 mil en la zona rural.

Foto : ACG

Suárez López, detalló que del total de árboles plantados 55 mil correspondieron al vivero municipal y el resto de Secretario del Medio Ambiente del estado y la Comisión Forestal.

El funcionario municipal, subrayó que la ciudadanía no puede derribar árboles ya que ocupan una dictamen emitido por la dirección de Medio Ambiente municipal, ya que de hacerlo podrían hacerse acreedores a diferentes multas económicas dependiendo de la cantidad de árboles derribados pero pueden ir hasta las 800 umas, es decir, 67 mil pesos.