basuramorelia

En Morelia, ni siquiera el 10% de viviendas separan la basura que generan

Ayuntamiento Principal

A decir de Esteban González Luna, Director de Residuos Sólidos existe un rechazo de la población a este tipo de medida para disminuir la basura. 

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2019.- En Morelia no se llega ni al 10 por ciento de las viviendas que separan su basura, señaló Esteban González Luna, Director de Residuos Sólidos quien consideró que ésta práctica.

El funcionario municipal reconoció que no ha sido fácil el lograr incidir en los habitantes de la ciudad para que atiendan el tema de separación de basura o bien del reciclaje, ya que argumentó es una cuestión de educación y se requieren de campañas intensas de concientización.

“Es importante la educación, tenemos que educar a la ciudadanía, porque hay un rechazo a ese tipo de tendencias de la separación de residuos, pero es elemental”.

Incluso, sostuvo que si es necesario, implementarán acciones casa por casa, en las principales colonias de la ciudad, para concientizar a las personas sobre la importancia de separar los residuos orgánicos, inorgánicos y reciclables.

Así mismo, insistió en que una de las principales líneas de acción del gobierno será el lograr que una parte importante de los residuos sólidos se separe y así generar menos basura, aquí precisó que no sólo se tiene que trabajar con la ciudadanía sino con los recolectores de basura, que son fundamentales para que se pueda lograr un impacto positivo.

Tagged

Deja un comentario