En Morelia se continúa sanitizando calles y espacios públicos ante Covid-19

Ayuntamiento Boletín Salud

• Se han sanitizado 265 colonias en el municipio

Morelia, Michoacán; a 20 de mayo de 2020.- En atención a las instrucciones del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y con el fin de salvaguardar el bienestar de los morelianos ante la contingencia por el Covid-19, la Dirección de Salud continúa con la sanitización de calles y espacios públicos de la ciudad, priorizando las zonas de mayor afluencia y alto grado de marginación.

A través de brigadas de salud y mediante el uso de maquinaria especializada, se han sanitizado un total de 265 colonias en la ciudad, así como las instalaciones de la Policía Municipal, los Centros del Bienestar, la Clínica Municipal Poniente y diversas oficinas municipales; asimismo, se han esterilizado los once mercados municipales, el Hospital Infantil y Civil.

Cabe mencionar, para realizar las sanitizaciones se utiliza una sustancia cuyo agente activo es el cloro en porcentajes recomendados, diluido y que es efectivo para la desinfección de inmuebles y vialidades, a la vez que no ocasiona daños a la salud de los morelianos.

En este tenor, en los próximos días se continuará con las jornadas de sanitización en el resto de colonias, además de espacios como Iglesias y el seguimiento a mercados. Asimismo, el Gobierno de Morelia pide a la ciudadanía respetar las medidas de prevención ante contagios, permanecer en casa, mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos, esto como parte de la estrategia del Gobierno municipal para frenar el avance del COVID-19.