Respirador hospital

En Morelia sólo hay cinco respiradores, revela Salvador Arvizu

Principal Salud

Dos se encuentran en hospitales privados, detalló el legislador y alertó que el sector salud no está preparado para una epidemia


En la capital del estado sólo hay cinco respiradores, dos de ellos en hospitales privados y en el estado hay falta de higiene, de personal, de equipamiento e incluso de servicio de agua potable en las clínicas, de modo que no hay condiciones para enfrentar un rápido contagio de COVID-19, alertó el diputado local Salvador Arvizu Cisneros, quien pertenece a la comisión legislativa de Salud.


“Si nos llega un momento de crisis muy fuerte, ¿de dónde carajos van a agarrar para buscar la solución para los ciudadanos? Como dicen, que se vaya a su casa y se ponga en cuarentena pero, ¿qué tal si necesita un respirador?”, cuestionó.


“Tenemos que ser honestos, no estamos preparados y andan haciendo paliativos para poder sostener lo que se viene, eso es otra cosa, pero nuestro país no está preparado porque lo han tomado como muy a la ligera, inclusive los ciudadanos que andan en la calle caminando como si no pasara nada”, criticó el diputado por el PT.

Foto: web


En Italia se les salió de las manos por no hacer caso y creo que el Gobierno Federal no está atendiendo”, manifestó el diputado y a nombre de la comisión de Salud hizo un llamado al Ejecutivo Estatal para crear un plan de contingencia económica y a los ciudadanos a ser más responsables.


Arvizu refirió que con los integrantes de la comisión de salud visitó centros médicos en Tancítaro, Zamora, Tacámbaro y algunos otros municipios y pudieron percibir carencia de medicamentos, de personal y hasta de higiene, así como elefantes blancos.


En Zacapu es una clínica de primera calidad pero le falta la red de agua potable”, apuntó.

“En Tancítaro fueron 34 mdp invertidos pero hay ocho enfermeras y tres doctores para atender a alrededor de 80 mil habitantes”, agregó.


El diputado dijo, a nombre de sus compañeros que no se presentaron a la rueda de prensa que los gobiernos federal, estatal y municipales deberían prever una manera de ayudar tanto a los empresarios como a las personas que no tienen un empleo formal, como descuentos en los cobros e incentivos fiscales.


Del mismo modo, hizo un llamado al resto de la Legislatura para que eviten que haya personal presente en el recinto legislativo y a que cesen de hacer propaganda política.