Madriz

En Morena cada quien puede hacer lo que quiera: Madriz

Congreso Local Política Principal

La fracción parlamentaria no ha hablado de expulsar a los diputados que no asistieron a la votación del presupuesto 2020. “Yo no soy juzgador”, dijo el legislador


En Morena “cada quien puede hacer lo que quiera” y aunque la dirigencia estatal del partido se haya pronunciado por la expulsión del grupo parlamentario local de los diputados que no acudieron a la sesión donde se votó el paquete presupuestal 2020, la fracción parlamentaria no ha tocado el tema, indicó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada.


“La fracción vamos a buscar encontrarnos, cumplir con agendas. No somos jueces”, dijo el diputado una semana después de que la dirigencia estatal de su partido anuciara que pediría la remoción de los cinco diputados de la bancada al considerar que su ausencia respondió a intento de sabotaje a la votación para la aprobación de un crédito.


Madriz Estrada enfatizó que la dirección del partido y la fracción parlamentaria no son lo mismo y aseguró que se identifica como un diputado “por Michoacán y no por un partido” y que aunque está adherido a un proyecto, cada diputado es libre de actuar como desee.


“Cada quien así como yo es soberano, es libre, no hay hostigamiento, no hay obligación fuera de lo que establezca un proyecto, cada quien puede hacer lo que quiera, la decisión es de cada uno”, manifestó y se pronunció por la unidad de su grupo parlamentario.

Madriz
Foto: contramuro


Cabe acotar que de contar con cinco diputados menos, el grupo parlamentario de Morena tendría sólo siete integrantes y quedaría superado por la representación parlamentaria, que pasaría a tener ocho, mismo número de diputados con que cuenta el grupo del PAN, que es el segundo más grande actualmente. Con ello, Morena perdería la posibilidad de volver a encabezar la Junta de Coordinación Política en el próximo período.