En Morena no permitiremos ni tribus, ni grupos, ni corrientes: Bernabé Bahena

Política Principal
  • Las condiciones de la afiliación de ADN a Morena no se han definido, recordó el coordinador parlamentario de Morena a nivel local, Fermín Bernabé.

Morelia, Michoacán a 11 de junio de 2019.- Todavía no se ha afiliado ningún miembro de ADN a Morena, el proceso será individual y serán los órganos directivos del partido los que definan si se permite o no esta incorporación, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, Fermín Bernabé Bahena.

El legislador descartó la alerta que emitió el día de ayer el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, en el sentido de que los miembros de ADN pudieran dividir a su partido mediante la conformación de tribus o corrientes y que pudieran acaparar las candidaturas durante la próxima elección.

“Morena no se puede permitir ni tribus, ni grupos, ni corrientes”, opinó Bernabé y expuso que la Comisión de Honor y Justicia está trabajando para que todos los militantes respeten los principios del partido, por lo que quienes se integren tendrán que apegarse a los estatutos.

Fermín Bernabé Bahena / Foto: ACG

Con respecto a los cargos públicos, indicó que ya no se empleará la tómbola y que ahora se designarán las candidaturas priorizando la trayectoria y el trabajo que hayan desempeñado previamente como servidores públicos.

Por otro lado, dijo desconocer las declaraciones de su compañero de bancada, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre intentar volver a conformar el bloque legislativo que nunca cuajó, pero expresó que serían bienvenidos los diputados que se quisieran sumar a su agenda. “Ojalá pudiésemos tener mayores acercamientos y coordinación en los trabajos”, confió.

Tagged