En Morena se siguen disputando la candidatura a la gubernatura

Boletín Inicio Política Principal

Un bloque de cinco aspirantes asegura que el candidato será uno de ellos y no Raúl Morón ni Cristóbal Arias.

Al pasar de los días siguen destapándose integrantes de Morena para la candidatura al gobierno del estado. Esta vez tocó el turno a las diputadas Ana Lilia Guillén Quiroz y Zenaida Salvador Brígido; al delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola; al ex secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca y al es líder magisterial Juan Pérez.

Los morenistas aseguraron que el candidato lo van a designar las bases y que será uno de ellos y criticaron las tácticas que han orquestado el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y el senador Cristóbal Arias Solís, al tacharlas de “vieja guardia”.

Estas tácticas, entre las que destacaron el pago de publicidad y de encuestas, no son acordes a los lineamientos del partido, según los cuales habría que esperar a que se emita una convocatoria.

Estos cinco militantes de Morena no son los únicos que han manifestado su interés por la candidatura, ya que también se ha sabido de las intenciones del alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja y la senadora Blanca Piña, entre otros.

Fidel Calderón sugirió que se lleve a cabo un debate público entre todos los aspirantes, o al menos ante los consejeros estatales y municipales, que serán quienes tengan la última palabra en la designación de candidaturas.

Tagged