En noviembre se realizaran casi 300 vasectomías a través del IMSS

Principal Salud

La campaña será gratuita


Con el objeto de promover una paternidad responsable y la equidad en el uso de los métodos anticonceptivos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha proyectado que del 19 al 22 de noviembre realizar 270 vasectomías en alguna de las diversas clínicas de la entidad.

Detalles de Jornadas de vasectomía| Video: ACG


La campaña es totalmente gratuita “tanto para los derechohabiente como para quienes no tienen el beneficio del seguro”, explicó el director de la Unidad Médico Familiar 75 de Camelinas, Sergio Martínez Jiménez.


En rueda de prensa este jueves, Salvador Zavala Cervantes, director de mas UMF número 80, recordó que al año se realizan solo dos jornadas de este tipo, con lo que se busca fomentar la participación del varón en la planificación familiar.


Asimismo, refirió que la respuesta de la población ha sido positiva, logrando posicionar Michoacán en el primer lugar nacional en este procedimiento quirúrgico, con 268 la última jornada, por lo que se espera de menos llegar a las 270.


Sandra Suárez Torres, responsable del programa de vasectomía, expresó que es un “procedimiento seguro, ambulatorio y con muy pocas probabilidades de experimentar una complicación “.
Para quienes así lo deseen podrán acudir a cualquier clínica del IMSS Michoacan, sean o no derechohabientes.